Elisa-1
pREMIO-ec

A partir del año 2017 se instauró en Así Conserva Chile el premio a la trayectoria, con el espíritu de entregar reconocimiento público a alguno de los socios que se destaque por su historia de esfuerzo y logros alcanzados en su iniciativa de conservación, junto con una notable contribución al crecimiento de la Asociación y a la conservación del país en general. En junio de 2017 se realizó la primera versión del premio que fue entregado a la primera Presidenta de Así Conserva Chile: Elisa Corcuera Vliegenthart, representante del Centro de Investigación y Educación Parque Katalapi. 
Elisa Corcuera, quien falleció en julio del mismo año tras varios años de luchar contra el cáncer, fue un gran ejemplo de persistencia, felicidad y ánimo para encarar las dificultades de ejercer la conservación, además de ser un ejemplo de constancia en el trabajo, capacidad de diálogo, de entusiasmar a otros en la causa de la conservación y del espíritu de colaboración para alcanzar objetivos comunes, por lo que el premio a la trayectoria pasará a tener su nombre en la posteridad. El gato guiña (Leopardus guigna) era reconocido por ella como un animal que la representaba y con quien tuvo una hermosa experiencia de encuentro, por lo que se quiso mantener como símbolo del premio.

PRIMERA GANADORA DEL PREMIO A LA TRAYECTORIA

Este premio es sin duda una oportunidad para cada año reconocer y valorar las virtudes y esfuerzos de los socios por sus pares, como una práctica necesaria y positiva, que a veces queda relegada entre los grandes y acelerados desafíos que exige el hacer conservación. En su primera versión, la ganadora del premio fue elegida de forma unánime por el Directorio y fue entregado de manera más íntima a Elisa. En esta ocasión, se plantea que sea el Directorio quien elija a tres candidatos o candidatas que sean merecedores del premio, y que sea la mayoría de los socios quienes decidan el resultado mediante votación electrónica, teniendo cada socio derecho a un solo voto. La elección y entrega del premio se seguirá realizando de manera anual, para entregarlo públicamente en la asamblea o encuentro de socios.

NOMINADOS AL PREMIO A LA TRAYECTORIA 2019