Cómo ser socio

Estamos receptivos de sumar nuevos socios que se interesen en desarrollar aún más sus proyectos y se comprometan con nuestra asociación y la conservación de la biodiversidad. Te invitamos cordialmente a ser parte de nuestra labor de proteger la biodiversidad en el territorio.
Para ser socio de nuestra asociación primero debes conocer nuestros estatutos, nuestros principios y valores y los criterios de incorporación y permanencia.
Pueden ser socios personas naturales mayores de 18 años, personas jurídicas que gestionen una reserva y redes locales de gestores de reservas. Cada socio puede facultar a un representante ante la asamblea.

Procedimiento general


Como postulante debes llenar una ficha de antecedentes generales de tu área protegida (DESCARGAR FICHA). Además debes solicitar mayor documentación al correo contacto@asiconservachile.org, donde te enviarán la documentación adecuada dependiendo de si la iniciativa de conservación ya está consolidada o si está comenzando a desarrollarse.
Debes enviar todos los documentos al mismo correo de contacto y el Directorio evaluará la aceptación de tu ingreso. Cuando la solicitud sea aceptada, debes pagar anualmente tu cuota de membresía.

CUOTAS DE MEMBRESÍA


Los niveles corresponden a proyectos pequeños, medianos y grandes, respectivamente. Cada socio propone el nivel de su proyecto, en el entendido que la capacidad de aporte no siempre se relaciona a la cantidad de hectáreas. Algunos proyectos de pocas hectáreas tienen gran capacidad de aporte, mientras que otros de grandes extensiones tienen poca capacidad.